Historia


El actual Grupo TRACOMEX, tiene sus orígenes en el año 1974.Cuando el personal que se dedicaba a trasladar a todo el país las unidades que se ensamblaban en la Planta Chrysler, estallo en Huelga, bloqueando completamente la planta de Lago Alberto en la Ciudad de México.

El Sr. Jack Parkinson, en ese tiempo Director General de Chrysler de México, convocó a la Asociacion Mexicana de Distribuidores Chrysler (AMDIC) a una junta con personal del departamento de Relaciones Industriales de la planta. En esa reunión, les informo a los Distribuidores que para evitar problemas como el que se estaba viviendo, a partir de la fecha la Asociación sería la responsable de la distribución de los vehículos.

Los Distribuidores decidieron formar una transportadora, Traslado Automotriz, empresa de transporte de unidades con la participación de todos los distribuidores cuyo fin era distribuir los vehículos Chrysler que compraban a la planta. Traslado Automotriz se encargo de resolver el problema de la huelga que tenían los trasladistas con Chrysler, y desde luego se hizo cargo al 100% de la contingencia laboral que esto implico.

La empresa se organizó en torno a un Comité, formado por representantes de los distribuidores de las diferentes zonas del país quienes calculaban las cuotas de transportación de manera que el importe que el Distribuidor pagara fuera el requerido para que la empresa operara con eficiencia y calidad en los traslados.

Hoy, la integración del Consejo, sigue esta misma filosofía de representación regional de los Distribuidores e incluye una figura que garantiza que el enfoque de Servicios a todos los socios no se pierda: sólo pueden ser socios los Distribuidores autorizados, y ninguno puede tener más de una acción en la compañía. Desde entonces, nuestra empresa ha tenido un enorme desarrollo.

 

 

 

Filosofia

Somos una empresa que mueve vehículos automotores de las plantas terminales a su red de distribuidores, entregándolas en tiempo, lugar y sin daño alguno, contamos con personal capacitado y obtenemos los resultados deseados.

Nuestra visión es ser líder en el movimiento de unidades nuevas, a través de un equipo de trabajo adecuado, logrando calidad, eficiencia y la satisfacción del cliente, mediante la actualización constante de la empresa.

Los valores sobre los que se rige nuestra organización son el orden, la participación, la responsabilidad, la disciplina y el respeto.

En nuestra política de calidad nos anticipamos a las expectativas y necesidades del cliente, sumando esfuerzos para hacer bien las cosas a la primera.

Objetivos de Calidad

1. Implementar un sistema de calidad de administración enfocado a la satisfacción del cliente.

Índice de medición
Porcentaje de avance VS Programa maestro de implementación del sistema de calidad.

2. Mantener el equipo con el que damos el servicio en óptimas condiciones.

Índice de medición
Reducir fallas no planeadas. (porcentaje de fallas no planeadas) manejar estadísticamente el control de fallas del equipo.

3. Medir sistemáticamente el nivel de satisfacción del cliente.

Índice de medición
Medir el porcentaje o el número de fallas al cliente.

4. Identificar necesidades de capacitación de acuerdo a las necesidades.

Índice de medición
Horas dadas de capacitación VS Plan maestro de capacitación.

5. Mejorar el clima laboral de la empresa.

Índice de medición
Resultado de la encuesta de clima laboral.

 

COMPROMISO HACIA LA CALIDAD COMO UNA FORMA DE VIDA

a) Hacer cumplir la Política de Calidad.

b) Vigilar que se respeten íntegramente las disposiciones contenidas en el Manual de Calidad.

c) Analizar la eficiencia de las disposiciones del Manual de Calidad.

d) Establecer la función de verificación y evaluación en la aplicación de las disposiciones contenidas en el manual de calidad.